RADIO RINCONADA DE LAJA 101.1 FM

La Radio Que La Lleva

LAJA LOCAL NOTICIAS

Artículos recuperados en procedimiento de carabineros

Puede ser una imagen de una persona

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 5ta. Comisaria de Yumbel, lograron la detención de cuatro autores del delito de robo con violencia ocurrido en un domicilio particular en la comuna de San Rosendo, donde producto del hecho delictual resulto lesionado el propietario del inmueble con lesiones leves, siendo intimidado con un arma tipo pistola que resulto ser a fogueo y agredido con armas blancas. Logrando sustraer especies y dinero en efectivo.

Luego los autores del ilícito se dieron a la fuga en dirección la comuna de Laja para cometer otro robo con violencia que este vez afecto a los atendedores servicentro Shell ubicado en Avenida Los Ríos de esa comuna, donde producto de un forcejeo entre un bombero de servicio y los ocupantes del vehículo en el cual se desplazaban los antisociales resultó con lesiones leves, sin embargo, uno de los ocupantes desciende del vehículo tipo camioneta y con un cuchillo intimida al abastecedor de combustibles y le sustrae el dinero recaudado hasta esa hora, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Fue así que el personal de la SIP, logro la ubicación de la camioneta en la cual se desplazaban los autores de dichos ilícitos en los momentos que se daban a la fuga por la ruta que une la comuna de Yumbel con la localidad de Rio Claro, lugar en que se inició un seguimiento del móvil logrando su interpretación de la camioneta en que se desplazaban los antisociales, en la ruta Q-754 con la ruta Q-50 de la comuna de Yumbel, lugar en que se logró la detención de los cuatro autores de los ilícitos, la recuperación del dinero sustraído en ambos delitos, además se incautaron tres armas blancas tipo cuchillos y una pistola de fogueo, especies utilizadas para la comisión de ambos delitos.

El vehículo en que se movilizaban dichos autores correspondía a una camioneta marca Nissan, modelo D-21, la cual mantenía encargo vigente por el delito de Robo del día 21 de agosto del presente año, en la ciudad de Concepción.

Los autores de los delitos fueron identificados con las iniciales de J.A.F.J., 14 años, S.N.F.R. 15 años, J.M.S.A,16 y P.I.D.P, 17 años, todos con domicilio de la comuna de Chiguayante, quienes hoy pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna de Laja.

About Post Author

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *