Un conductor forestal que fue detenido por carabineros tras intentar evadir un control policial en Ñipas
Un conductor forestal que fue detenido por carabineros tras intentar evadir un control policial en Ñipas, región de Ñuble, quedó en libertad luego que se declarara ilegal su detención. Lo anterior pese a que se había denunciado el robo de madera desde la región del Bío Bío.
El procedimiento por madera robada ocurrió tras el seguimiento policial que comenzó a las 15:40 horas de este martes en la provincia de Arauco, específicamente en el predio el Guindo de Forestal Arauco, donde un camión autocargante se trasladaba con la carga.
El conductor de la máquina se detuvo frente al parque industrial de Curanilahue, para luego emprender marcha hasta el sector de pichilo, comuna de Arauco, para abandonar su carga, siendo recogida por otro camión. Este último esperó hasta las 20:00 horas en la romana de Horcones, aprovechando la retirada de carabineros del sector.
El camionero sospechoso emprendió viaje hacia la región de Ñuble, donde fue interceptado por personal uniformado, confirmó el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck.