Lajinos regresan con medallas y orgullo tras Juegos Sudamericanos Escolares.

Con la emoción aún latente, Angie Sáez Pradenas y Nicolás Ormeño retornaron a Laja luego de representar al país en los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2024 en Bucaramanga, Colombia. Ambos jóvenes, estudiantes de las escuelas Francisco Zattera y José Abelardo Núñez, respectivamente, brillaron en el paraatletismo, dejando en alto el nombre de la comuna y la región.
El camino hacia este logro comenzó en las competencias comunales, donde ambos destacaron. Tras coronarse ganadores, avanzaron a las etapas provinciales, regionales y nacionales, hasta clasificar a este importante evento internacional, considerado el torneo deportivo escolar más grande del continente, con la participación de 13 países.
Angie conquistó la medalla de bronce en la posta 5×80 metros y logró un destacado quinto lugar en salto alto, mientras que Nicolás se colgó la medalla de plata en la misma prueba de posta y obtuvo un meritorio cuarto lugar en la final de los 80 metros planos.
Ayer, los deportistas fueron recibidos por el seremi del Deporte del Biobío, Cristian Cartes, y su entrenador, el lajino Sergio Parra. Este último calificó el desempeño de ambos como «notable» y un hito para Laja, sus escuelas y la región. «Esto corona un gran año para el atletismo comunal y evidencia el trabajo que se está realizando, especialmente desde el semillero de la Escuela de Deportes y los colegios municipalizados», señaló Parra.
Con estas medallas y su destacada participación, Angie y Nicolás no solo enaltecen a Laja, sino que también consolidan un modelo de esfuerzo y dedicación de la Escuela de Deportes Municipal, que inspira a futuras generaciones de atletas en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *