Hombre fue detenido por apuñalar a víctima en Laja: Suspenden juicio para evaluar salud mental.
Hombre fue detenido por apuñalar a víctima en Laja: Suspenden juicio para evaluar salud mental.
El agresor, acusado de homicidio frustrado, fue enviado al Hospital Penitenciario de Biobío para un informe psiquiátrico que determine su imputabilidad.
Un hombre fue detenido por el delito de homicidio frustrado en la comuna de Laja tras protagonizar un violento ataque con un arma blanca en contra de otro hombre, quien resultó con lesiones de diversa gravedad.
Según lo expuesto en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió el pasado fin de semana en plena vía pública y puso en riesgo la vida de la víctima, a quien la oportuna acción de los equipos médicos de urgencia, incluida una intervención quirúrgica, permitió que se salvara.
El incidente se registró en la intersección de las calles San Martín y El Pino, en el área centro norte de la ciudad lajina. La víctima fue interceptada por el agresor, quien lo atacó inicialmente con golpes de puño antes de sacar un cuchillo con el que le propinó dos heridas: una en el abdomen y otra en el brazo izquierdo.
Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado al servicio de urgencia local, donde los médicos lograron salvarle la vida mediante una intervención quirúrgica. Según el Ministerio Público, de no haber mediado atención médica inmediata, las heridas habrían resultado mortales.
El agresor, identificado como Miguel Eduardo González Campos, fue detenido y formalizado este lunes en el Juzgado de Garantía de Laja. Durante la audiencia, surgieron dudas sobre su estado mental, lo que llevó al tribunal a suspender el procedimiento y ordenar su internación provisoria.