Nuevo robo de cables deja sin La¡uz A Laja San Rosendo Y Santa Juana mas sectores Rurales
Con traspasos de carga y el funcionamiento de los generadores de
respaldo, Frontel logró reponer el servicio a un 73% de los clientes de Laja, San Rosendo y
Santa Juana, tras la falla producida en la línea de transmisión por robo de cable. De acuerdo
con la información entregada por empresa transmisora Transelec fueron cerca de 3 mil
metros de cable robados y sus brigadas están trabajando en la reparación de la línea 66kV
Charrúa Laja para el retorno de la energía.
“La interrupción del suministro se produjo en la madrugada de hoy e inicialmente afectó a
más de 18 mil clientes, pero con traspasos de carga y la entrada en funcionamiento de los
generadores de respaldo de Frontel, se logró recuperar el servicio a un 73% de los clientes.
Sin embargo aún permanecen sin suministro más de 5 mil usuarios” dijo el jefe de Servicio
al Cliente de Frontel, Jaime Morales, quien lamentó la situación y señaló «pedimos la
comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta
falla externa a nuestra compañía.”
Frontel reitera que está disponible su número 800 600 802, su servicio de mensajería
gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta
de X @frontel_