Frontel capacitó a Carabineros de Laja en el “modus operandi” del robo de cable
Una interesante y práctica capacitación realizó personal de Frontel a los funcionarios de la Subcomisaría de Laja con el fin de instruirlos en la forma y acciones que utilizan los delincuentes al cometer este delito.
“El robo de cable de cobre es una realidad que está presente en varias comunas de la región del Biobío, por lo tanto, una de nuestras líneas de trabajo es la capacitación a las policías tanto civil como uniformada en el modo de operar de estas bandas delictuales y como reconocer el cable robado utilizado en nuestras instalaciones. Creemos que es importante realizar estas charlas con el objetivo de capacitar al personal policial”, señaló Omar Delgado, ejecutivo de relacionamiento de Frontel durante el taller.
Uno de los funcionarios capacitados fue el cabo primero de Carabineros de la Subcomisaría de Laja, Pablo Quevedo Flores, quien valoró la instancia y dijo al respecto “es una muy buena oportunidad para crear un acercamiento con la empresa Frontel y estar más claros en lo que es el robo de cables de cobre y de las especies que sustraen”.
Cabe destacar que, de enero a la fecha, Frontel ya registra 31 casos con más de 47 mil metros de cable robados desde las instalaciones en la región del Biobío, ilícitos que han afectado significativamente la calidad y continuidad del suministro a más de 17 mil clientes quienes han tenido interrupciones del servicio a raíz de esta causa.
“Como Frontel seguiremos realizando acciones en conjunto con las policías para disminuir estas cifras y desbaratar estas bandas delictuales que tanto daño hacen a las familias de la zona”, puntualizó Delgado.
Por último, Frontel reitera el llamado a la comunidad a que, si observan personas extrañas circulando en las inmediaciones de las redes eléctricas o en situaciones sospechosas, denuncien a los números de las policías uniformada y civil, al teléfono de Denuncia Seguro *4242 o de Atención del Cliente de Frontel 800 600 802.
Este mensaje y sus archivos adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. él destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Esta comunicación no podrá ser considerada como relación legal, contractual o de naturaleza semejante. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. SAESA no asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias