Mas de 24 horas sin enetgia electrica a las comunas de Laja , San Ropsenso y Santa Juana ademas de los sectores rurales de las comunas afectadas.

El mayor robo de conductores del último tiempo:
*Dos robos de cables eléctricos de más 7.500 metros generaron corte de luz en sectores de Laja, San Rosendo y Santa Juana*
Biobío, 7 de abril de 2024.- Durante la madrugada de hoy, se produjo la desconexión de la línea 66 kV Charrúa – Laja, generando la afectación en el suministro de las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.
Una vez ocurrida la desconexión de la línea, nuestro personal se desplegó inmediatamente detectando el robo de conductor eléctrico y daños en estructuras y ferretería en el sector de Álamo Blanco, comuna de Cabrero. Posteriormente, se detecta un segundo punto de robo en el sector de Las Palmas, comuna de Laja.
Entre los dos hechos delictuales se totalizan aproximadamente 7.500 metros de conductor de cobre sustraído, colapso de 7 estructuras y daños en ferretería de otras 3. De acuerdo con estas cifras, se trata del mayor robo de cables eléctricos del último tiempo en el país.
Se proyecta que, por los daños provocados por los delincuentes, los trabajos de emergencia se extenderán durante todo el día. Por otra parte, se ha logrado recuperar cerca del 50% del servicio en las comunas de Laja y Santa Juana a través de generación local dispuesta por la empresa distribuidora.
Finalmente, Transelec desde el primer momento ha desplegado una cantidad importante de recursos y ha mantenido informada a las autoridades y clientes de esta grave situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *