fallece ex presidente Sebastian Piñera en accidente aero

El accidente dejó además tres sobrevivientes, informó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile.

«Hace pocos momentos hemos tenido la confirmacion de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente», dijo Tohá.

«En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron por sus propios medios alcanzar la orilla, y están fuera de peligro. Pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera», indicó la ministra.

Con Piñera viajaban su hermana Magdalenta Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y un hijo de Guerrero, Miguel Ignacio Guerrero. Los tres consiguieron nadar hasta la orilla por sus propios medios.

Piñera, de 74 años, fue presidente del país sudamericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.

El gobierno de Chile declaró duelo nacional y habrá funeral de Estado.

En la tarde del martes se ofició un responso por Piñera en la capilla de lago Ranco, donde su viuda, Cecilia Morel, fue arropada por los numerosos asistentes.

El presidente chileno y sucesor de Piñera, Gabriel Boric, expresó: «Me he comunicado con los expresidentes (Eduardo) Frei, (Ricardo) Lagos y (Michelle) Bachelet y todos lamentan profundamente la partida del presidente Piñera y harán lo posible por participar de sus funerales».

«‘Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos’, dijo Sebastián Piñera en el discurso de su segundo mandato», recordó Boric.

«Un fuerte abrazo para su familia y seres queridos en estos difíciles momentos», agregó el mandatario.  por  lo  cual  el  gobierno  de  Gabriel  Boric  indico que  se  le  realizaran  los   funerales  de  estado  y  se  decreto tres   dias  de  duelo nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *