El pasado viernes, representantes de instituciones públicas y privadas, junto con las municipalidades de Cabrero, Laja, San Rosendo y Yumbel, se reunieron en la tercera mesa de prevención de incendios forestales. También se hicieron presentes en el lugar Vialidad, Bomberos, Carabineros, Servicio de Salud y Red de prevención de incendios.
Durante la reunión, se abordaron los esfuerzos de empresas como CMPC y Arauco en la prevención; acuerdos y coordinación para enfrentar emergencias, incluyendo la inversión en brigadas nocturnas de Conaf. Estas mesas promueven la colaboración público-privada en beneficio de la comunidad de cara a esta nueva temporada de incendios forestales.
Héctor Soto Ortiz, jefe del departamento de protección contra incendios forestales de CONAF Región del Biobío. Indicó que durante la jornada se abordaron posturas de cada institución pública privada y lo que se va a hacer durante el periodo de mayor ocurrencia de incendios forestales temporada 2023-2024.
Por su parte, el alcalde Roberto Quintana reiteró la importancia de anticiparse a los meses de verano y gestionar con eficiencia el trabajo colaborativo con el fin de brindar seguridad y protección a la comunidad.
Finalmente, Rabindranath Acuña Olate alcalde de la Comuna de San Rosendo destacó la importancia de las mesas intersectoriales para prepararse ante estas emergencias, resaltando que la intención es estar cada vez más preparados.