Frontel invita a celebrar estas Fiestas Patrias con energía y seguridad
En Septiembre Frontel lanzó esta iniciativa preventiva de Fiestas Patrias, enfocada en el
autocuidado y la prevención de accidentes de tránsito. En el marco de esta campaña, la
empresa eléctrica reforzará los turnos de sus brigadas en terreno y personal de atención a
clientes, para atender los requerimientos que puedan ocurrir durante esa fecha.
Entre las recomendaciones, Frontel hace hincapié en la conducción responsable, el uso
seguro de volantines, y no sobrecargar enchufes o alargadores para evitar cortes de energía
y oscilaciones de voltaje. Junto a lo anterior, la empresa realizó un llamado a quienes
instalan sus banderas en mástiles y decoran sus hogares, a tener la precaución de observar
atentamente el entorno y cerciorarse que no hay redes eléctricas cercanas, para así, evitar
posibles accidentes con el tendido eléctrico.
En esta fecha de celebración, el manejo irresponsable o en estado de ebriedad de vehículos,
aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y choque a postes, causa frecuente de cortes
de energía. “Este año hemos registrado 180 incidentes de este tipo. Por ello, hacemos un
llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y precaución, tomando en cuenta
las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias e interrupciones del
suministro eléctrico”, comentó Jaime Morales jefe de Servicio al Cliente de Frontel quien
agregó que estosincidentes han interrumpido elsuministro a más de 250 mil clientessiendo
Yumbel la de mayor afectación con 126.366 usuarios, luego Arauco con 28.744 y Tucapel
con 27.765.
Además, el ejecutivo recordó que “septiembre es el mes donde se comienza a elevar
volantines, por lo que esta práctica debe ser una actividad segura evitando ir a lugares
donde haya cables eléctricos, y sise llegará a escapar algún cometa o quedar atrapado entre
las redes, el consejo es no tratar de rescatarlo, para evitar accidentes”.
Como es habitual, Frontel mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de
contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de su sitio web.
Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea telefónica de atención
gratuita 800 600 802, y a través de las redes sociales en el twitter @frontel_ y Facebook
@frontel.